En Florida, el propietario de un vehículo puede ser considerado responsable de un accidente automovilístico causado por otra persona conduciendo su automóvil. La cobertura del seguro se aplica al vehículo y a su conductor. Por lo tanto, el propietario de un automóvil NO es responsable de ningún accidente que un amigo, familiar u otro prestatario cause mientras conduce el automóvil del propietario. SIN EMBARGO, el seguro del propietario del automóvil proporcionará una cobertura primaria a la persona que opera el automóvil (si esa persona tenía permiso para conducir).
La idea de que la póliza de seguro sigue al conductor es un mito; de hecho, sigue al vehículo. Si le prestas tu automóvil a alguien, tu póliza de seguro debería proporcionar una cobertura primaria en caso de accidente, mientras que el seguro del conductor proporcionaría una cobertura secundaria complementaria. Ella era la única que tenía acceso al coche, lo guardaban en su garaje, tenía las únicas llaves y el exmarido nunca lo usó. Sin embargo, la ley establece que usted podría ser considerado responsable de un accidente automovilístico causado por la negligencia de la persona que tomó prestado su automóvil en el estado de Florida.
Por ejemplo, si el propietario del automóvil permite que alguien que está obviamente borracho conduzca su automóvil y el conductor ebrio provoca un accidente que lesiona a otra persona, la persona lesionada puede responsabilizar al propietario del automóvil por sus lesiones, así como al conductor ebrio. Los abogados de víctimas como usted profundizan en los detalles de los accidentes automovilísticos para averiguar cómo ocurrieron y quién debe asumir la responsabilidad financiera por ellos. Si el propietario del automóvil fue negligente al permitir que otra persona condujera su automóvil y el conductor provoca un accidente que lesiona a alguien, el propietario del automóvil puede ser personalmente responsable de la asignación negligente. En su lugar, hable con un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos sobre su situación y su mejor curso de acción.
Si sabe cómo pagar sus facturas médicas después de un accidente automovilístico en Florida, sabrá que el Departamento de Protección contra Lesiones Personales (PIP) pagaría algunos de sus gastos médicos y salarios perdidos. Si ha leído hasta aquí, probablemente ahora reconozca que tener un accidente con un conductor que no es el propietario del automóvil que conduce puede conllevar algunas complicaciones legales. A pesar de que el esposo no estaba en posesión del automóvil y lo mantuvieron fuera de su control inmediato, el Tribunal consideró que, mientras fuera copropietario del título, tenía derecho al control y al acceso, y eso bastaba para justificar que se le considerara responsable. Luego, si el propietario del vehículo era el empleador del conductor y el propietario le permitió usar el automóvil sabiendo que el conductor era peligroso o incompetente, o si el accidente ocurrió en Florida, entonces es muy probable que el propietario también tenga una responsabilidad legal ante las víctimas del accidente.
Dado que muchos automóviles en Florida no están obligados a contar con un seguro de responsabilidad civil para personas con discapacidad intelectual, la reclamación contra el concesionario puede brindarle una cobertura de seguro adicional para pagar su reclamación. Puede ser necesaria una investigación cuidadosa y diligente para determinar quién, exactamente, podría adeudarle una compensación financiera por sus lesiones y pérdidas. Sin embargo, el Tribunal señaló en este caso que el propósito de la ley de instrumentos peligrosos es cargar a quienes estén en mejores condiciones de controlar quién conduce el automóvil (los propietarios del título) con la responsabilidad de permitir que solo quienes consideren conductores seguros controlen el vehículo. Si la persona no está cubierta por tu póliza, no tiene su propio seguro, está claramente intoxicada o no tiene licencia de conducir, no le pidas prestado tu automóvil.