Como regla general, el abogado de lesiones personales recibirá el 33% del monto final del acuerdo en el caso. Sin embargo, los casos que van a juicio a menudo incurren en costos diferentes. El objetivo de esta estructura de honorarios es minimizar el riesgo financiero del cliente al contratar a un abogado para que lo represente. La ley de lesiones personales a menudo resulta compleja.
La mayoría de abogados de lesiones personales trabajan con honorarios de contingencia. Un abogado cobra una tarifa de contingencia en función del resultado de un caso. Si bien no está permitido en casos de divorcio o penales, los abogados pueden usar esta estructura de honorarios en ciertos casos civiles, como accidentes automovilísticos, muerte por negligencia y casos que involucran un accidente en el que alguien sufre una lesión. Esto se debe a que tendrá que administrar sus otras facturas mensuales normales, y las facturas médicas que lleguen relacionadas con su accidente y las lesiones personales que sufrió están por encima y más allá de esta cantidad de dinero en su cuenta bancaria.
Trabajar con un abogado de lesiones personales experimentado y calificado puede marcar la diferencia en el resultado de su caso. Existen pautas estrictas para los honorarios asociados con los casos de lesiones personales que todos los abogados de la Florida deben seguir. En muchos casos que involucran una lesión cerebral traumática, la persona que existía antes del accidente es reemplazada por una persona diferente. La mayoría de los abogados de lesiones personales no cobran honorarios por adelantado y, en cambio, cobran el pago mediante honorarios de contingencia para evitar gastos de bolsillo Determinar cuánto vale su reclamación por lesiones personales es bastante complejo y las compañías de seguros tratarán de aprovechar su falta de conocimiento y experiencia.
Al hacerlo, es posible que esté considerando contratar a un abogado y se pregunte cuánto cuesta un abogado de lesiones personales de Nueva Jersey. Si cambia de abogado o decide representarse a sí mismo, su abogado original tendrá un derecho de retención por los honorarios y gastos incurridos en el caso antes del cambio, y es posible que pueda demandar tanto a usted (el excliente) como al demandado por lesiones personales por no proteger y cumplir el derecho de retención del abogado. La persona que causó su accidente generalmente tendrá seguro y no reembolsará sus gastos de lesiones personales de su bolsillo. Por lo general, si firma un acuerdo de retención con un abogado de lesiones personales, el acuerdo que firme explicará los honorarios que debe pagar si el caso no va a su favor.
Una de las preguntas más comunes que la mayoría de los abogados de lesiones personales escuchan de los clientes potenciales es qué porcentaje de un acuerdo ganarán después de resolver sus casos. Míralo de esta manera, necesitas resolver el reclamo por tus lesiones personales con la compañía de seguros de la parte negligente lo antes posible, pero no quieres apresurarte, ya que quieres que te den el monto total de un acuerdo que te hará «completo» nuevamente. Las víctimas que sufren una lesión y tienen una reclamación por lesiones personales a menudo preguntan cómo se resolverá su reclamación y qué diferencia puede hacer en sus honorarios. En la mayoría de los casos, un abogado de accidentes o lesiones personales manejará un accidente de resbalón y caída sobre la base de una tarifa contingente.