La gran mayoría de los demandantes por lesiones personales llegan a un acuerdo para ahorrar tiempo y dinero y, al mismo tiempo, reducir el riesgo. Hay fácilmente cientos de miles de demandantes y demandados actualmente involucrados en casos de lesiones personales en todo el país. En la mayoría de los casos, un acuerdo puede cubrir sus gastos principales relacionados con el accidente, sus honorarios legales y algunas de las pérdidas intangibles que sufrió. Sin embargo, el valor de su oferta de conciliación depende en parte de la habilidad de negociación de su abogado y de los tipos de pérdidas que pueda demostrar mediante pruebas.
La inmensa mayoría de las reclamaciones de indemnización por lesiones personales se resuelven antes de ir a juicio. Su abogado puede iniciar las negociaciones para llegar a un acuerdo inmediatamente después del descubrimiento inicial. Si bien el acuerdo puede discutirse informalmente entre los abogados de ambas partes, también pueden establecer una ruta formal a través del proceso de mediación o arbitraje. Si bien, en última instancia, una demanda podría generarle más dinero que un acuerdo, la gran mayoría de los casos de lesiones personales se resuelven mucho antes del juicio y, a menudo, incluso antes de que se presente una demanda.
Las negociaciones para llegar a un acuerdo a veces pueden prolongarse, y es bastante común que un caso de lesiones personales se resuelva justo antes del inicio del juicio. Después de una lesión personal, póngase en contacto con los abogados de Sally Morin Personal Injury Lawyers para obtener asesoramiento legal. Obtenga más información sobre cuánto tiempo tardan en resolverse los casos de lesiones personales y cómo negociar un acuerdo justo por lesiones personales. Por lo general, una demanda por lesiones personales que implique una lesión leve, como un esguince de muñeca, tendrá una resolución más rápida que un caso que implique una lesión cerebral traumática o la muerte.
Al elegir un abogado de lesiones personales, usted busca un abogado que pueda negociar el acuerdo máximo Y que esté listo para llevar su caso a juicio si la otra parte no está de acuerdo con lo que usted se merece. Casi siempre se ofrecen acuerdos cuando las compañías de seguros están involucradas, lo que ocurre en la gran mayoría de los casos de lesiones personales. Las fechas de audiencia, la acumulación de casos pendientes en su jurisdicción y la disponibilidad de jueces influyen en la duración de su demanda por lesiones personales. Las compañías de seguros, en su intento por resolver el caso rápidamente, suelen ofrecer acuerdos bajos, lo que limita la cantidad que realmente podría recibir si lo representa un abogado experto y competente en lesiones personales.
La realidad es que no hay plazos reales sobre el tiempo que debe tardar un juicio en llegar a un acuerdo, ya que las circunstancias relacionadas con la lesión personal en sí siempre afectan al resultado. Los abogados de The Barnes Firm harán todo lo posible para procesar cada caso de lesiones personales con el máximo cuidado y diligencia para evitar demoras innecesarias o errores costosos y, al mismo tiempo, lograr el mejor resultado posible. Algunas reclamaciones por lesiones personales, como un resbalón y una caída o una colisión trasera, son relativamente sencillas. Resolver su caso de lesiones personales fuera de los tribunales es casi siempre la forma más rápida de obtener la compensación que se merece.
Es común que un caso de lesiones personales que va a juicio tarde muchos meses o incluso años en resolverse. Para obtener el mejor trato posible de las negociaciones, necesitará un abogado de lesiones personales calificado que tenga habilidades de negociación inteligentes y la determinación necesaria para luchar por usted durante un juicio por lesiones personales, si es necesario. El punto es que las demoras se producen y pueden tardar mucho más de lo previsto, pero es importante consultar con un abogado experto en lesiones personales y no conformarse con menos de lo que se merece.