A menudo, un caso durará un año desde la fecha de presentación de la queja hasta el acuerdo. También podrían ser seis meses. Solo en una minoría de los casos, una demanda por lesiones personales tardará de dos a tres años en resolverse. Las negociaciones para llegar a un acuerdo llevan bastante tiempo porque los abogados de ambas partes harán una preparación exhaustiva como si fueran a ir a la corte.
A pesar de esto, cuando se comparan los plazos de un acuerdo con los de un juicio en la corte, el acuerdo es mucho más rápido que un juicio. Cuando contrata a un abogado para que se encargue de su caso de lesiones personales en Nueva York, primero determinarán qué daños tiene derecho a recibir. La consulta inicial también es el momento para que un abogado analice la evidencia asociada con su caso de lesiones personales. Por ejemplo, uno o más médicos que tratan sus lesiones podrían dudar en vincular sus lesiones con un acto de negligencia.
Después de un accidente o lesión en Nueva York, es posible que se pregunte acerca de las leyes estatales que podrían afectar cualquier demanda por lesiones personales que decida presentar. Si su caso pasa a litigio, su abogado presenta una demanda por lesiones personales ante el tribunal civil correspondiente. El hecho es que el sistema legal de los Estados Unidos puede detenerse, especialmente cuando se trata de casos de lesiones personales. La respuesta corta a la pregunta, «¿Cuánto tiempo tarda un caso de lesiones personales es entre unos pocos meses y dos años? Otra razón para contratar a un abogado de lesiones personales es asegurarse de presentar su demanda civil antes de que venza el plazo de prescripción.
Como resultado, es imposible predecir con precisión cuánto tiempo tardará en resolverse su caso de lesiones personales. En los casos que involucran lesiones graves o no se resuelven y, en cambio, van a juicio, a menudo se tarda de 2 a 5 años en recibir una compensación, pero en última instancia dependerá de la complejidad de las lesiones y las reclamaciones asociadas. Cuando decide llegar a un acuerdo en su caso de lesiones personales en lugar de pasar a un juicio en la corte, hay algunas ventajas definitivas en la mayoría de los casos. Sin embargo, su abogado de lesiones personales de la ciudad de Nueva York podría brindarle el asesoramiento legal adecuado, según los hechos de su caso.
Los abogados de lesiones personales de Morgan% 26 Morgan quieren que conozca tres factores adicionales que pueden desempeñar un papel en el aumento de la cantidad de tiempo que se tarda en resolver su caso de lesiones personales. Si la mediación ayuda a ambas partes a llegar a una resolución, entonces su caso de lesiones personales se programa para el juicio. Las compañías de seguros emplean un equipo de abogados que tienen una experiencia considerable en reducir los pagos de seguros a las víctimas de accidentes por lesiones personales.