Por lo tanto, en una afirmación sencilla de estas características, lo ideal sería que el caso se resolviera en un plazo de 4 a 9 meses. Sin embargo, se espera que algunos casos salgan de esta forma simplificada. Sin embargo, se espera que algunos casos salgan de este proceso simplificado debido a problemas de complejidad o responsabilidad, lo que puede extender el tiempo necesario para llegar a un acuerdo. Es posible que su oponente (la persona o empresa contra la que reclame) también quiera nombrar a sus propios expertos médicos de la misma experiencia para que den su opinión sobre sus lesiones.
Es posible que no sean expertos en reclamos por lesiones personales y no estén al tanto de la gravedad de las lesiones, el proceso legal especializado o incluso ambos. Si bien cada reclamación es única, los plazos generales de liquidación que se establecen a continuación pueden utilizarse como una guía aproximada para cada tipo de reclamación por lesiones personales. Por lo tanto, imagine que presentó una reclamación de indemnización por lesiones personales antes de que se recuperara por completo, que luego recibió un pago total y final de la otra parte y, luego, su lesión se convirtió en algo mucho peor que requería o merecía un acuerdo más alto. Calcular cuánto tiempo tardará en resolverse una reclamación de indemnización por lesiones personales es muy difícil, ya que, naturalmente, cada incidente es diferente.
Como ocurre con muchos aspectos de una demanda por lesiones personales o negligencia médica, el tiempo que se tarda en llegar a un acuerdo depende de varias cosas diferentes. Dar instrucciones a un abogado especializado en reclamaciones por lesiones personales también garantizará que su afección médica se identifique rápidamente y que pueda obtener un informe adecuado de un experto médico adecuado. Sin embargo, según el tipo de lesiones sufridas, puede ser necesario obtener más de un informe o que el reclamante se someta a un tratamiento como la fisioterapia antes de que un experto médico pueda emitir una opinión final sobre el efecto de las lesiones sufridas. Para calcular cuánto puede valer su reclamación por su dolor y sufrimiento (también denominado «daños generales»), su abogado utilizará el informe preparado por el experto médico para comparar sus lesiones con las de los demandantes en casos previamente resueltos (denominados jurisprudencia), que han sufrido lesiones similares a las suyas y que han tardado un tiempo similar en recuperarse.