Según la ley de prescripción de Florida, generalmente tiene cuatro años a partir de la fecha del accidente automovilístico para presentar una demanda para solicitar una indemnización al conductor o a la parte responsable del accidente y sus lesiones. En la mayoría de las situaciones, tiene cuatro años después de un accidente automovilístico para presentar una demanda contra la parte negligente en Florida. Esta fecha es una fecha límite fija, lo que significa que el tribunal no puede cambiarla por usted. Si está demandando a otro conductor o a su empleador, el plazo suele ser de cuatro años.
En la mayoría de las situaciones, tiene cuatro años, a partir de la fecha del accidente, para iniciar su caso de accidente automovilístico en el sistema judicial de Florida. Para obtener más información, obtenga más información sobre la ley de prescripción de accidentes automovilísticos en Florida. Después de un accidente de atropello y fuga, puede contratar a un abogado para proteger sus derechos y tramitar su reclamación o demanda de seguro. Esto verifica la hora y el lugar del accidente, así como otros detalles que puedan ser importantes más adelante.
La regla de culpa comparativa en Florida se aplica incluso si se determina que usted es más responsable del accidente que el otro conductor. Cuanto más se acerque el incidente al momento de la presentación de la reclamación, tendrá más posibilidades de demostrar sus lesiones y el dolor y el sufrimiento que causó el accidente automovilístico. Si bien su esposa tiene un automóvil pagado, el automóvil no es objeto de recogida, siempre y cuando su esposa no sea responsable de la lesión. Presentar una reclamación de seguro es el primer paso para recibir una compensación por las lesiones obtenidas en el accidente automovilístico.
Si usted o un ser querido han estado involucrados en un accidente automovilístico que no fue su culpa, es posible que haya sufrido lesiones y otros tipos de pérdidas. Es posible que las personas se preocupen por ser demandadas después de un accidente automovilístico y desean saber cómo proteger lo que tienen de una posible sentencia. Recuerde que tiene cuatro años para presentar una demanda contra otro conductor por lesiones después de un accidente. The Law Place tiene más de setenta y cinco años de experiencia combinada en la gestión de reclamaciones por lesiones personales y en la negociación con grandes compañías de seguros para recuperar la cantidad máxima de compensación por cada cliente que haya sufrido un accidente automovilístico.
Los daños por accidentes automovilísticos incluyen las facturas médicas, el dolor y el sufrimiento, la pérdida de ingresos futuros y los daños continuos por pérdida del funcionamiento. Si alguien resultó herido en el accidente, ya sea un conductor, un pasajero, un motociclista, un ciclista o un peatón, debe presentar su demanda dentro de los cuatro años posteriores a la fecha del accidente, de acuerdo con la sección 95,11 (a) de los Estatutos de Florida. Si puede presentar una demanda en un condado que forma parte de la 4ª DCA de Florida, es posible que aún tenga cuatro años para demandar al patrimonio del conductor culpable. Sin embargo, si alguien murió como resultado del accidente y su familia quiere iniciar una demanda por homicidio culposo contra el conductor culpable, esa demanda debe presentarse en un plazo de dos años y el reloj comienza en la fecha de la muerte de la persona, si es diferente de la fecha del accidente.
A continuación, se presentan otros escenarios en los que solo tiene dos años para demandar al conductor culpable o al propietario del automóvil.