En general, se puede tardar entre dos meses y alrededor de un año en llegar a un acuerdo, aunque normalmente no es posible estimar el tiempo exacto. Después de que todas las partes hayan llegado a un acuerdo, puede esperar recibir un cheque en un plazo de dos a seis semanas. El tiempo de respuesta a esta carta varía. Sin embargo, la mayoría de las cartas de demanda se responderán de manera oportuna (dentro de los 30 días posteriores a la recepción de la carta).
Después de todo, la mayoría de las compañías de seguros están interesadas en resolver una reclamación por lesiones lo más rápido posible. Desafortunadamente, puede llevar algún tiempo resolver su reclamo y obtener una compensación por sus lesiones. Algunas liquidaciones se tramitan en un par de semanas, y es posible que usted reciba sus fondos con la misma rapidez. En otros casos, puede llevar más de un año o es posible que nunca lleguen a un acuerdo total sobre el monto de la liquidación.
En promedio, puede llevar entre cuatro y seis semanas recibir la compensación de un acuerdo. El plazo depende del caso y del tiempo que lleve completar todo el proceso. Su abogado será el primero en recibir el cheque de compensación y distribuirá los fondos. Sacarán las tasas de contingencia, los gastos de bolsillo y cualquier otra cosa que deba cubrirse.
Después de pagar todos los gastos, recibirá el cheque de su abogado. Hay algunas variables que pueden afectar la cantidad de tiempo que tarda una liquidación después del envío de una carta de demanda. Una vez que se haya enviado la carta de demanda y la parte demandada haya recibido la reclamación, el acuerdo puede tardar desde unas pocas semanas hasta varios meses. Una vez que se presenta una demanda, la mayoría de las demoras se producen debido a simples problemas de programación.
El período de descubrimiento por sí solo podría llevar de seis meses a un año, de modo que ambas partes puedan intercambiar y recopilar la información necesaria. Si el caso no puede resolverse en una conferencia de conciliación previa al juicio, es probable que el caso vaya a juicio. Entonces, podrían pasar entre seis meses y un año más antes de la fecha real del juicio. También puede haber apelaciones del abogado de cualquiera de las partes, con mociones y audiencias que tramitar.
Los lectores que enviaron cartas de demanda tardaron en promedio más tiempo en llegar a un acuerdo (17 meses), pero recibieron un promedio de liquidaciones casi el doble. Es posible que incluso hayas recibido una oferta de liquidación demasiado baja y ahora estés esperando una respuesta para la carta de demanda que enviaste a cambio. La carta de demanda incluirá un resumen de su accidente, de modo que cualquier observador no involucrado que lea la carta pueda seguir lo que ocurrió, cómo resultó herido y cómo sus lesiones le afectarán a usted y a sus seres queridos en el futuro. La compañía de seguros evaluará su demanda e intentará señalar las debilidades, como los tratamientos médicos innecesarios, las brechas en su tratamiento o incluso las lesiones preexistentes.
Para exigir una compensación por todas sus facturas médicas, es necesario tener registros y facturas médicos y estimaciones de la atención médica futura que necesite. En situaciones en las que es difícil probar la responsabilidad, lo más probable es que la aseguradora no llegue a un acuerdo práctico hasta que el abogado del demandante demuestre que el demandado tuvo la culpa. . Al presentar una demanda, su abogado demuestra que usted se toma en serio la idea de recibir un acuerdo justo y equitativo.
Una vez que haya completado su tratamiento médico y haya alcanzado la máxima mejoría médica (MMI), su abogado de lesiones personales obtendrá su registro médico completo y sus facturas y enviará una carta de demanda a la compañía de seguros en la que le explicará la culpa de la otra parte y cuánto ha sufrido el demandante lesionado en concepto de daños y perjuicios. Es posible que no sepa cuánto tiempo puede tardar un acuerdo después de recibir una carta de demanda, por lo que necesitará la orientación de un abogado que pueda ayudarlo a buscar respuestas. Sin embargo, si la compañía de seguros duda de que usted pueda probar su reclamación o cree que su solicitud de acuerdo no es razonable y no está respaldada por las pruebas, podría enfrentarse a una larga lucha. Por lo general, en Florida, la compensación debe recibirse dentro de las dos semanas posteriores a la determinación del acuerdo.
Esta carta de demanda expondrá los puntos clave sobre lo que ocurrió durante el incidente y las lesiones que sufrió como resultado. Una vez que haya alcanzado la mejoría médica máxima y su abogado haya solicitado copias de todos sus registros médicos, pueden pasar de varias semanas a varios meses recopilar todo y elaborar su paquete de demanda. .