Por lo general, una persona tardará entre cuatro y seis semanas en recibir su cheque de liquidación por lesiones personales en Florida. Sin embargo, esto varía según el alcance de sus lesiones y la complejidad de la reclamación por accidente automovilístico. Una vez que se resuelva su reclamación, la compañía de seguros tiene un plazo obligatorio para realizar su suma global o primer pago estructurado. De acuerdo con la sección 627.4265 de los Estatutos de Florida, la compañía de seguros tiene 20 días desde el momento en que usted firmó un acuerdo de conciliación para presentar el pago.
Si la compañía de seguros no paga a tiempo, es posible que le deba intereses adicionales. La ley de Florida regula el cronograma de verificación de pagos en Florida. Una vez que usted acepte un acuerdo por escrito, la compañía de seguros debe pagar en un plazo de 20 días, a menos que ambas partes acuerden una fecha diferente. Los tasadores de seguros pueden declarar que el pago está condicionado a la firma de una exoneración de todas las reclamaciones.
Las compañías de seguros de Florida tienen 64 días para resolver una reclamación después de su presentación. Las compañías de seguros de Florida también tienen plazos específicos en los que deben reconocer la reclamación y luego decidir si la aceptan o no, antes de pagar el acuerdo final. En promedio, puede llevar entre cuatro y seis semanas recibir la compensación de un acuerdo. El plazo depende del caso y del tiempo que lleve completar todo el proceso.
Su abogado será el primero en recibir el cheque de compensación y distribuirá los fondos. Sacarán las tasas de contingencia, los gastos de bolsillo y cualquier otra cosa que deba cubrirse. Después de pagar todos los gastos, recibirá el cheque de su abogado. Si las partes acuerdan llegar a un acuerdo, la ley 627,4265 de Florida exige que la compañía de seguros pague la reclamación en un plazo de 20 días.
Las partes pueden condicionar el pago a exigir al reclamante que presente una exoneración de sus reclamaciones a cambio del pago. Si la compañía de seguros no paga antes de la fecha de vencimiento, le debe al reclamante un interés anual del 12 por ciento. Como las liquidaciones por accidentes automovilísticos pueden ser importantes sumas de dinero, una multa anual del 12 por ciento puede acumularse rápidamente si la compañía de seguros no paga la reclamación a tiempo. Después de un accidente automovilístico, el primer paso en el proceso de conciliación suele ser una investigación por parte de ambas compañías de seguros.
Si su caso debe ir a los tribunales para obtener el acuerdo financiero justo que se merece por sus lesiones, un abogado experto puede ayudarlo. La propia compañía de seguros de cada conductor (cobertura de protección contra lesiones personales) paga sus facturas médicas y salarios perdidos, independientemente de quién haya tenido la culpa del accidente. Cometer un error en su reclamación de seguro o demanda por lesiones personales puede significar que la compañía de seguros impugnará su reclamación o lesiones, e incluso puede sugerir que está actuando de manera fraudulenta. Podemos ayudarlo a determinar cuánto tiempo durará su reclamación por accidente automovilístico en particular y cuándo puede esperar que la compañía de seguros le pague la compensación que se le debe por sus lesiones.
También depende de la magnitud de su caso, de la compañía de seguros que tramite la reclamación y de la naturaleza y el alcance de sus lesiones. Una excelente manera de determinar cuánto tiempo llevará obtener un cheque de liquidación por un accidente automovilístico en Florida es hablar con un abogado de accidentes automovilísticos. Quizás se pregunte cuánto tiempo tiene la compañía de seguros para resolver una reclamación en Florida y si necesitará trabajar con un abogado de accidentes automovilísticos para obtener la compensación que necesita. Si la compañía de seguros está de acuerdo en que el valor de su reclamación excede el monto de la cobertura, es posible que le pague al principio del proceso.
La ley 626.9743 de Florida brinda algunas pautas sobre cómo la compañía de seguros debe valorar un vehículo al determinar el valor razonable del costo total de un automóvil. Hemos obtenido sentencias y acuerdos de jurados multimillonarios en casos relacionados con accidentes automovilísticos, así como demandas por homicidio culposo y lesiones catastróficas. Si sufrió lesiones en un accidente automovilístico en Florida, es posible que tenga más preguntas sobre el cronograma de verificación de pagos en Florida. Si ha resultado lesionado en un accidente automovilístico, es posible que se pregunte cuánto durará el proceso de conciliación.
Si tiene argumentos sólidos, pero la compañía de seguros no está dispuesta a negociar de buena fe, presentar una demanda puede ser su única opción para obtener una compensación. Si las partes pueden llegar a un acuerdo de conciliación, firmarán una exoneración, un documento legal en el que se establece que la parte perjudicada no presentará una demanda a cambio del monto acordado en el acuerdo. Su abogado sabe cómo obtener pruebas, negociar con la compañía de seguros, hablar con testigos, contratar expertos y más. .