Por lo general, la compañía de seguros tiene aproximadamente 30 días para investigar tu reclamación de seguro de automóvil, aunque la cantidad de días varía según el estado. La mayoría de las leyes estatales exigen que las reclamaciones se procesen con prontitud y sin demoras innecesarias, pero procesarlas y resolverlas puede llevar más tiempo, especialmente si el accidente fue grave o si es necesaria una investigación sobre la cobertura. De acuerdo con el Reglamento para la liquidación de reclamaciones, las compañías de seguros deben reconocer las reclamaciones dentro de los 15 días posteriores a su recepción. Las aseguradoras tienen 40 días para aceptar o desestimar las reclamaciones.
Luego, deben iniciar la investigación y pagar las prestaciones de compensación según lo decidido en el acuerdo de conciliación en un plazo de 30 días. Las compañías de seguros generalmente tienen alrededor de 1 mes para investigar un reclamo. El período de tiempo exacto depende del estado. La duración de la investigación también puede variar en función de la complejidad del caso, el monto de las pérdidas y la dificultad para obtener pruebas.
El plazo de resolución de la reclamación se ha reducido de 30 días a 24 horas debido a la garantía de la reclamación. Si bien es recomendable disponer de 24 horas para todas las pólizas, a veces la reclamación puede tardar más tiempo. En estos casos, el plazo máximo para llegar a un acuerdo es de hasta cinco días hábiles, especialmente si el importe de la reclamación es elevado. Con la ayuda de un abogado de lesiones personales, puede utilizar una fórmula de conciliación para calcular lo que se merece.
Ashley Injury Lawyers es un apasionado bufete de abogados de lesiones personales que trabaja para garantizar los mejores resultados para las víctimas de accidentes automovilísticos y los procedimientos de resolución de reclamaciones. Si la reclamación incluye una cobertura de protección contra lesiones personales (PIP), las compañías de seguros deben pagar o denegar la reclamación en un plazo de 30 días.