Cuando se trata de decidir si llegar a un acuerdo o ir a juicio en casos de lesiones personales, hay una serie de factores que ambas partes consideran. Un abogado especializado en lesiones personales puede ayudar a la víctima a determinar en qué lugar se encuentra su reclamación dentro del alcance de los acuerdos promedio por lesiones personales. La razón principal de esta falta de conocimiento es que muchos acuerdos por lesiones personales nunca se hacen públicos. Si sufre una o más lesiones causadas por un accidente, debe entender la diferencia entre lesiones corporales y lesiones personales.
Hable con su abogado de lesiones personales para comprender mejor lo que esto significa para su caso. Las reclamaciones por lesiones personales tienen un amplio abanico de posibilidades debido a las circunstancias únicas involucradas en cada caso específico. Con un pago estructurado de su acuerdo por lesiones personales, recibirá los pagos programados con regularidad. Conocer los factores que a menudo afectan el valor de las reclamaciones por lesiones personales puede ayudar a los demandantes a gestionar sus expectativas y a gestionar las negociaciones con más habilidad.
Las compañías de seguros del otro lado de la mesa estarán representadas por abogados que trabajan todo el tiempo en casos de lesiones personales y en acuerdos por lesiones personales. El dinero del acuerdo destinado a cubrir lesiones o enfermedades físicas no se gravará como ingreso, siempre que el demandante no haya solicitado ninguna «deducción de costos médicos» relacionada con esa misma lesión o enfermedad en el pasado. Involucrar a un abogado desde el principio es un factor crucial, aunque pasado por alto, que afecta el resultado de las demandas por lesiones personales. Pero, ¿cuánto puede obtener de una reclamación por lesiones personales? ¿Cuál es la cantidad típica que puede recibir una víctima de un accidente? Si bien puede recibir una compensación por el tratamiento médico que se ocupó de una lesión leve, la mayoría de las reclamaciones por lesiones corporales cubren lesiones corporales graves.